martes, 3 de julio de 2012

La relevancia de los contenidos continua siendo una constante en la evolución del nuevo SEO

El consultor de Marketing Online y experto SEO Miguel López rompe con los tópicos sobre una profesión que evoluciona al compás de los algoritmos y las SERPs de los buscadores. En una entrevista concedida a Webpositer analiza con luz y taquígrafos la controvertida relación con Google, así como algunas claves del SEO actual.

El director del Congreso SEO Profesional, que celebrará su tercera edición los días 6 y 7 de julio en Madrid, desmitifica muchas de las leyendas que rodean el SEO analizando, sin ambages y con valentía, los hilos que en realidad mueven el posicionamiento online de las empresas y marcas. Miguel López asegura que las PYMEs se han concienciado ya de que «no se puede tener un proyecto online que no haga SEO» y de que este es ahora «más complejo, más costoso y más a largo plazo».

La última actualización de Google Penguin habría demostrado, según este experto en Marketing Online, que puede llegar a perderse entre el 70 y el 80% del tráfico web por la creación de enlaces (link building) «baratos y rápidos» que devalúan el sitio y son fácilmente detectables con herramientas como Link Detective. No obstante reconoce que, aunque Google intenta tener resultados lo más relevantes posibles, «en realidad lo tiene difícil porque el SEO maligno va dos pasos por delante».


Fuente: http://www.puromarketing.com/8/13509/relevancia-contenidos-continua-siendo-constante-evolucion-nuevo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario